Deportes

Deportivo Cali nombra a Jorge Luis Pinto como su nuevo entrenador

El santandereano volverá a dirigir a nivel de clubes tras casi tres años de su última vez con Millonarios

Jorge Luis Pinto / Colprensa

Oficialmente Jorge Luis Pinto asumirá las riendas del Deportivo Cali, luego de que el club lo anunciara en su cuenta de Twitter en la tarde de este sábado. El técnico santandereano había anticipado en el Carrusel Caracol sobre unos puntos clave que le pidió al presidente, Luis Fernando Mena, para hacerse cargo del club y la decisión estaba sobre la mesa de la junta directiva.

“Su equipo de trabajo está conformado por Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros. Le damos la más calidad bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra asociación”, anunció el equipo en el comunicado.

Pinto, de prestigiosa carrera como entrenador, dirigirá por primera vez al conjunto Azucarero. Además, en el fútbol colombiano tiene paso por el Junior y el Cúcuta Deportivo, con el que ganó el título de liga en el 2006-II, que le permitió un cupo en la Copa Libertadores del 2007, en la cual llegó a semifinales.

El paso por selecciones también ha sido en su mayoría positivo, ya que en su mayor logro ha sido llevar a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial 2014, luego de superar en primer lugar el grupo conformado por Inglaterra, Italia y Uruguay. Por su parte, tuvo un paso por la Selección Colombia (2006-2008), Honduras y Emiratos Árabes Unidos.

A sus 69 años, Jorge Luis Pinto volverá a dirigir tras casi tres años de la última vez con Millonarios y lo hará para llegar a componer un equipo vallecaucano que se encuentra en crisis deportiva, ya que en los últimos dos torneos se ha mantenido en el fondo de la tabla, tras conseguir el título en 2021-II con Rafael Dudamel.

Se espera que Pinto se haga cargo del equipo desde la próxima semana, por lo que ante Junior por la fecha 15 este domingo, Sergio Angulo estará al frente de los jugadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad