Actualidad

Nueva forma de estafa por medio de Nequi y Daviplata ¡Ladrones tendrían app propia!

Los ladrones estarían estafando mediante una nueva modalidad en la que una app propia funcionaría similar a Nequi y Daviplata, pero sería suplantación.

Robos por Nequi y Daviplata / Getty Images / Aleksandr Zubkov

Día a día, los ladrones están implementando nuevas estrategias de robo y estafa en el país, aprovechándose de plataformas digitales como Nequi y Daviplata, por lo que los afectados pocas veces se dan cuenta del robo hasta que revisan la plataforma como tal.

Tiempo atrás, y aún se hace, los ladrones implementan la forma de robar por medio de capturas de pantallas falsas, en las que una persona ubica los datos del vendedor y el valor, por lo que se ve creíble y se acepta la compra. Minutos después, se dan cuenta de que el dinero nunca ingresó por ahí y fueron estafados.

Lea más

Ahora, en Twitter una usuaria compartió la nueva modalidad por la que están robando por medio de la plataforma digital Nequi y Daviplata, que incluso en ningún momento tiene que ver con la app real.

Sandra, con el usuario @Sandrag69 en Twitter, compartió el nuevo método de los robos en estas plataformas, alertando que los ladrones cuentan con una app falsa propia, que trabaja como si fuera Nequi y Daviplata para despistar a los vendedores. Incluso, cuenta con mensaje al celular.

¿Cómo funciona esta nueva estafa?

Al parecer, los ladrones tendrían una app propia que genera comprobantes de pago de estas dos plataformas, que parecerían y funcionarían muy similar a las reales, por lo que hace que los vendedores no logren diferenciarlas.

Los ladrones ingresan el número del vendedor, el valor y el pago. Hasta ahí, todo parece una transferencia normal por medio de estas plataformas. El único problema (y el más grave) es que no es real.

Incluso al celular del vendedor llega un mensaje de texto confirmando una transacción, que es creado por la misma app antes mencionada.

¿Cómo evitar que lo roben de esta manera?

Si usted es comerciante, vendedor, o simplemente recibe un dinero por medio de estas plataformas, lo principal es que debe revisar siempre primero su cuenta y ver que el dinero haya entrado.

Si le envían una captura de pantalla y no ha ingresado el dinero, es porque hay algún problema, por lo que no debe despachar el producto que decidió vender.

Vea acá la explicación de la usuaria

La modalidad de robos en el carro que no puede pasar por alto

Un carro va detrás de una camioneta y por fortuna está grabando, por lo que la cámara alcanza a ver cuando cerca de 4 personas, en diferentes momentos, le dicen al conductor de adelante que tiene una llanta pinchada. A la luz de los ojos, se ve que son personas diferentes y que no tienen ninguna relación, pero lo que el conductor no sabe es que no está pinchado.

Los hombres son tan convicentes, en tiempo diferente y de manera variada al momento de alertar al conductor sobre su llanta, que la persona decide creerles y más adelante parquea para ver qué es lo que sucede en el carro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad