6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Los gestores no son vándalos”: Secretario de Gobierno de Bogotá

Luego de que un grupo de mujeres intentará prende fuego a la Catedral Primada, los gestores de la alcaldía acudieron para atender la situación

“Los gestores no son vándalos”: Secretario de Gobierno de Bogotá

“Los gestores no son vándalos”: Secretario de Gobierno de Bogotá

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220930155959_cut_5/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Secretario de Gobierno de Bogotá: “Los gestores no son vándalos”

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre lo ocurrido durante las manifestaciones cuando un grupo de mujeres intentaron prender fuego en la puerta de la Catedral Primada en la Plaza de Bolívar.

En video quedó registrado el momento en el que varias mujeres se concentraron en la puerta de la Catedral Primada en Bogotá e intentaron prender fuego, frente a eso han surgido dudas sobre cómo se está llevando los protocolos de seguridad durante las protestas. El secretario de Gobierno de la ciudad explicó que se siguió la conducta regular donde primero se da paso al diálogo y “una vez hay violencia, entra la Policía”, pero que en ningún momento los gestores de la alcaldía obstaculizaron a los miembros de la Fuerza Pública para que actuaran.

“Los mismos gestores, son los que atienden las llamas… En ningún momento los gestores son vándalos. Son ciudadanos que están trabajando para mantener la convivencia y el orden a través del diálogo”, dijo el secretario.

En los videos difundidos, se muestra que algunos gestores intentan detener con las manos a los uniformados de la Policía mientras las mujeres manifestantes intentan incendiar la puerta de la Catedral. El secretario menciona que este hecho no está interrumpiendo las funciones de los uniformados, sino que se está siguiendo el protocolo que prima el diálogo con las manifestantes.

“Los gestores lo que hacen es ponerse al lado de los manifestantes, en los sitios más críticos y una vez inician los hechos de violencia en el puesto de mando unificado, se da la instrucción de que el diálogo se acabó y entra la Fuerza Pública” señaló Jiménez.

Con respecto a los nuevos lineamientos expuestos por el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, los cuales consagran los protocolos bajo los cuales los uniformados deben atender a las manifestaciones sociales. El secretario de Gobierno de Bogotá, comentó que la capital es la única ciudad con un protocolo propio y que el rol del nuevo protocolo no cambia el existente, sino que lo complementa.

“Lo que esperamos con este protocolo es que haya una mejor articulación con la Fuerza Pública para evitar que haya actos violentos”, precisó Jiménez.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad