6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Duvan Ocampo sobre gobierno Petro: “Se está viendo el nombramiento por clientelismo”

Desde la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular se está criticando la forma de contratación de cargos diplomáticos.

Clientelismo | Getty Images

Clientelismo | Getty Images / PhotoAlto/Eric Audras

Para el sindicato Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular se están presentando irregularidades en la forma de contratación de embajadores. De hecho, resaltaron que es posible que este Gobierno esté favoreciendo a ciertas personas para asumir los cargos, pues han evidenciado que algunos no tienen experiencia suficiente o las características necesarias. Por otra parte, mencionaron que les parece interesante que hasta el momento se han realizado pocos nombramientos.

Asimismo, una de las molestias del sindicato tiene que ver con que el presidente Gustavo Petro había prometido, según ellos, que aumentaría la participación de los diplomáticos de carrera, pero que esto hasta el momento no ha ocurrido. Sobre este tema habló en 6AM Hoy por Hoy Duvan Ocampo, presidente del sindicato Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular.

Le puede interesar:

“Podemos indicar que hay nombramientos de personas con problemas con la justicia, haría mal en decir uno por uno, porque la verdad son muchos. No son solo casos de embajadores, se está viendo el nombramiento por clientelismo, aunque los cargos por debajo del embajador son de carrera diplomática”, indicó Ocampo.

De igual manera, Ocampo comentó que para estos cargos diplomáticos hay ciertos requisitos y que en caso de no cumplirlos las personas no deben ser contratadas. “La ley establece unos requisitos como manejo de idiomas, diplomas y no tener dificultades ante la ley. Como funcionarios del estado fácilmente se puede identificar quién tiene estos requisitos. Nosotros somos funcionarios del estado y debemos ser respetuosos de las otras instancias del estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad