Ciencia y medio ambiente

Efecto atmosférico en el cielo confunde a cientos de personas en redes sociales

Tras registros fotográficos del Mount Washington Observatory se abrió un debate en redes sociales por las increíbles imágenes

Espectro Brocken / Foto: GettyImages

Espectro Brocken / Foto: GettyImages / Wojciech Kruczynski

El Mount Washington Observatory publicó el pasado 27 de septiembre a través de su página de Facebook, tres imágenes que dieron lugar a miles de especulaciones y teorías; se trata según indican de un “espectro Brocken rodeado de una gloria en las nubes” y “algunos rayos anticrepusculares”.

Las fotos fueron captadas en distintos momentos; el primero ocurrió el domingo en la mañana, donde el meteorólogo Ryan fotografió rayos anticrepusculares, es decir, rayos de luz solar que irradian un punto del cielo, además se encuentran al lado opuesto del Sol; el segundo instante se presentó el lunes 26 de septiembre en horas tempranas, en este caso, Alex fue el meteorólogo encargado y tomó un espectro Brocken, en otras palabras, se ve una sombra enorme proyectada sobre las nubes al lado opuesto del Sol.

La publicación provocó toda clase de especulaciones, teorías y burlas sobre lo que se puede observar: “La imagen superior parece un ángel. Espectacular”, “Dios nos está viendo”, “¿Jesús o Godzilla?”. Por otra parte, algunos usuarios aprovecharon para compartir imágenes similares y destacar este fenómeno presentado en el cielo.

Le puede interesar

Actualmente, el post cuenta con más de 7 mil interacciones entre reacciones, comentarios y compartidos.

¿Qué hace el Mount Washington Observatory?

Esta es una institución educativa de investigación sin fines de lucro, según lo indican en su página web. De igual manera, se dedican a analizar, comprender y pronosticar el tiempo y clima no solo de Estados Unidos, lugar en donde tienen su sede, sino también alrededor del mundo.

Constantemente su equipo observa cada hora los cambios meteorológicos, permitiendo desarrollar una investigación más profunda y crear programas educativos; asimismo, destacan en su portal que, sus registros climáticos se han convertido en los más largos de Norteamérica.

Manifestaciones religiosas en Colombia

A lo largo de los años, en el país se han presentado al parecer algunos “milagros” de figuras religiosas. Hace poco se conoció en Bucaramanga cómo una estatua de la Virgen María “lloraba sangre”; a raíz de este hecho se abrió una discusión de si era real o no, que trascendió a redes sociales.

Moretones, figuras en árboles, ollas, manchas en las paredes y demás, han sido las supuestas apariciones religiosas que se vislumbraron en las últimas dos décadas en el país, pero es criterio de cada persona definir si creen o no en su veracidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad