6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Días sin IVA 2023: estas serían las fechas tentativas según Fenalco

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reiteró que apoyan las dos jornadas propuestas por el Gobierno Nacional, pero les quedó faltando una más

Días sin IVA: Fenalco y su lectura sobre las fechas para el 2023

Días sin IVA: Fenalco y su lectura sobre las fechas para el 2023

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664454533_801_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jornada del día sin IVA

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional, a propósito del anuncio del ministro de Hacienda de realizar dos jornadas de día sin IVA en Colombia para el próximo año.

Solo para productos nacionales

El dirigente afirmó que hubo mucha incertidumbre luego de la llegada del gobierno de Gustavo Petro porque -en un principio se iban a eliminar por completo- y esto quedó estipulado en el proyecto de reforma tributaria. Así las cosas, luego de escuchar los argumentos de las partes, y especialmente los de Fenalco, se llegó a un acuerdo.

“La propuesta es transformarlos, solamente los productos nacionales tendrían este beneficio y no los importados. Se sacrificarían algunos items como los de tecnología, pero se ganan otros muy importantes como los muebles”, comentó.

Días sin IVA en el 2023 serán para productos colombianos

Comerciantes piden al Gobierno Nacional no eliminar el día sin IVA

Por otra parte, se espera la expedición de una lista específica de productos, al igual que las fechas definidas para el 2023, una vez se reglamente el articulado de la reforma tributaria.

“El beneficio para los colombianos será importante. Es mucho mejor optar por esta alternativa y no quedarnos con nada. Por ejemplo en las confecciones, tendría que haber una separación de la nacional y la importada”, reiteró.,

Fechas tentativas para el Día sin IVA en 2023

De acuerdo con Fenalco, una de las fechas sería entre febrero y marzo de 2023 y otra en agosto, pero como se mencionaba anteriormente, desde dicha colectividad reiteraron que les hizo falta una jornada más para final de año, aprovechando la temporada decembrina.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad