Actualidad

Comerciantes piden al Gobierno Nacional no eliminar el día sin IVA

Los comerciantes solicitan un pronto diálogo, en el cual, puedan concertar de manera conjunta un plan económico para la tradicional actividad de el día sin IVA.

Colprensa - Camila Díaz

Bogotá

Luego del anuncio del nuevo Gobierno Nacional, de eliminar el “Día sin IVA”, el gremio de comerciantes del sector textil y de calzado, hacen un llamado al Ministerio de Hacienda, a no eliminar esta iniciativa, que en su última jornada género ventas superiores a los 10 billones de pesos y un reporte de alrededor de 7 millones de transacciones con factura electrónica.

Wilson Vergara Daza, vocero de los comerciantes del Gran San Victorino, sector comercial de la capital del país, mencionó, “solicitamos de manera respetuosa que sea mantenido el día sin IVA, este día ha sido un referente comercial y ha generado una dinámica para el sector que agrupa 57 edificios comerciales, 22 madrugones, generando empleo a más de 100 mil familias de todo el país”. Dijo Vergara.

No obstante, los comerciantes solicitaron un pronto diálogo, en el cual, puedan concertar de manera conjunta un plan económico para la tradicional actividad de “el día sin IVA”, que beneficia no solo a los establecimientos comerciales, sino también a cientos de colombianos que aprovechan estos días para comprar productos que normalmente son costosos por el impuesto del IVA.

Asimismo, el vocero de los comerciantes, también se refirió al anuncio realizado por el nuevo Gobierno de abrir la frontera con Venezuela, y pidió que los comerciantes sean tenidos en cuenta en la reapertura.

“También queremos solicitarle al Gobierno Nacional que nos tenga en cuenta en la mesa de negociación de cara a la apertura de la frontera con Venezuela, ya que el sector cuenta con compradores mayoristas del vecino” enfatizó Wilson Vergara.

Cabe resaltar que, según Fenalco, estos gremios organizados generan el 29,1 % del empleo urbano, beneficiando no solo a grandes establecimientos, sino también a pequeñas y medianas empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad