Economía

Días sin IVA en el 2023 serán para productos colombianos

El Gobierno nacional incluyó en la Reforma Tributaria el desarrollo de dos jornadas en febrero o marzo y el segundo día en agosto

Estos espacios cuentan con aproximadamente 18.500 metros cuadrados de área de ventas y están ubicados en Jamundí, Palmira, Cartago y Tuluá, en el Valle, y Girardot, en Cundinamarca. / Camila Díaz

Colombia

El Gobierno nacional incluyó en el proyecto de Reforma Tributaria la realización de dos días sin IVA en el 2023, exclusivamente para productos colombianos.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo afirmó que la idea es fortalecer la reactivación de la industria colombiana y explicó que aplicará para bienes cuyo valor oscile alrededor de los 3 millones.

Puede interesarle: Días sin IVA 2023: estas serían las fechas tentativas según Fenalco

La propuesta presentada a los ponentes de la Reforma Tributaria es que los dos días si IVA se puedan realizar en febrero o marzo la primera jornada y el segundo día sin IVA en el mes de agosto.

El presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal expresó su complacencia por el anuncio de mantener los días sin IVA en el 2023 e indicó que esta propuesta fortalecerá primordialmente a los pequeños y medianos microempresarios colombianos.

Añadió que la iniciativa es un estimulo para los empresarios nacionales que han sido duramente afectados por fenómenos como el contrabando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad