6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Legalidad e integración latina: objetivos de la reapertura de frontera con Venezuela

El ministro de Transporte reiteró que la reapertura de frontera fue un hecho que pasará a la historia, luego de estar cerrada por 7 años

¿Cómo van a quedar los vuelos con Venezuela por la reapertura de frontera con Colombia?

¿Cómo van a quedar los vuelos con Venezuela por la reapertura de frontera con Colombia?

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664285824_668_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de Transporte

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Guillermo Reyes, ministro de Transporte, a propósito de la reapertura de la frontera con Venezuela. Comentó que se está trabajando en varios sectores, especialmente el aéreo, escolar, entre otros.

“Ayer fue de esos días que pasará a la historia después de estar la frontera cerrada por 7 años. La emoción de la gente fue impresionante. El trabajo de los dos países fue muy bueno y los camiones de carga pasaron sin ningún inconveniente. El mensaje de la reapertura tiene un mensaje muy importante: la legalidad”, comentó.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Transporte comentó que esta acción está encaminada a mantener una relación respetuosa en el marco de la ley. De igual manera, esperan que el transporte de carga se vaya haciendo de manera gradual y para esto, ya hay dos puentes habilitados y otros más que están en proceso de adecuación.

Puede interesarle: Benedetti sobre frontera: El primer reto es ver cómo van a reaccionar las mafias

Puede interesarle: Apertura de fronteras con Venezuela es un progreso de Petro: Asobancaria

Artículos como papel higiénico, cartón, insumos médicos y calzado fueron los primeros en atravesar la frontera con el vecino país, siendo una necesidad para los habitantes de esa región.

VUELOS, TRANSPORTE ESCOLAR Y OTROS

El ministro reiteró que se está trabajando en el transporte escolar, para garantizar que los menores de edad puedan pasar sin sufrir ningún tipo de afectación a su integridad.

En el caso de las aerolíneas venezolanas que podrán operar en Colombia, ya se habla de Turpial Airlines, pero se dejó de lado a Conviasa, ante una negativa del gobierno de los Estado Unidos. De igual manera, el presidente de la compañía Wingo reiteró que ya tienen 2.500 tiquetes vendidos, en caso de recibir la autorización y poder volar a ese país.

CANAL DEL DIQUE

Sobre el particular, el ministro Reyes comentó que este 27 de septiembre era la fecha límite para adjudicar el proceso, y una acción de tutela impidió eso.

“No se han negado a avanzar con las obras, lo que quieren es buscar una serie de acciones para la comunidad”, comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad