6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Benedetti sobre frontera: El primer reto es ver cómo van a reaccionar las mafias

El diplomático habló sobre la reapertura de la frontera con Venezuela y reiteró que la dolarización en ese país ha permitido el flujo de comercio importante

Benedetti sobre frontera: El primer reto es ver cómo van a reaccionar las mafias

Benedetti sobre frontera: El primer reto es ver cómo van a reaccionar las mafias

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220926151153_cut_3/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armando Benedetti. (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, a propósito de la reapertura de la frontera con ese país. Comentó que hay gran expectativa y no saben aún si el presidente Nicolás Maduro estará presente.

“La reapertura se ha vivido de manera intensa y hay que decir que esto lo dejaron vuelto nada. 5 millones de colombianos quedaron en el limbo sin posibilidad de sacar algún tipo de documento. Por otra parte, sobre la asistencia de Maduro, él siempre ha manifestado que tiene dificultades de seguridad”, comentó.

Lea también

SITUACIÓN EN VENEZUELA

Sobre la situación actual en Venezuela, el embajador Benedetti reiteró que la inflación ya se bajó a la mitad y hay una diferencia muy positiva de la situación en el vecino país de dos años para acá.

“La dolarización ha permitido un flujo de comercio importante con varios países. Pareciera que uno estuviera en Medellín o Barranquilla, las ciudades son igualitas. Me habían dicho que todo estaba muy destruído y eso no es así”, reiteró.

PASO DE VEHÍCULOS PARTICULARES

El embajador Benedetti afirmó que se está trabajando por atender las estructuras físicas de los puentes, ya que algunas se encontraban en mal estado. Además, que uno de los retos más fuertes para esta administración, será ver la reacción de las mafias con la reapertura de la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad