Cultura

La carranga picara santandereana de “Los K Ramones”

Desde 2014 hacen canciones carrangueras cargadas de mensajes picaros pero respetuosos

La carranga picara santandereana de “Los K Ramones”

Lo K Ramones de la carranga

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664284677757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esaú Sepúlveda, Diego Santos y Hermógenes Guevara

Bogotá

En 2014 con la intención de participar en un concurso musical carranguero en la provincia de Guanentina, Santander, los músicos Esaú Sepúlveda, Diego Santos y Hermógenes Guevara bautizaron su agrupación como “Los K Ramones”, terminaron ganando y se quedaron con el nombre.

Esaú Sepúlveda en CARACOL RADIO contó que en estos 8 años han logrado recorrer un próspero camino en la carranga. Cree que cada día la música carranguera crece entre los jóvenes por lo que le augura un prominente futuro.

En cuanto a “Los K Ramones” anunció “Mi vecina”, la primera de las canciones que hará parte del nuevo álbum. En 2016 presentaron “A K ramoniar” y en 2019 “Ponte a la moda baila carranga”.

Le puede interesar:

De la carranga que hacen la describe como temas con algo de picardía pero respetuosa. En “Mi vecina” relatan la historia de una bella mujer que es su vecina y lo trae inquieto porque además es la mejor amiga de su esposa.

La agrupación promueve el folclor y el amor por las raíces colombianas. En su espectáculo realizan un recorrido por varios géneros musicales, haciéndole homenaje a nuestros antecesores y en todas las actividades donde hacen presencia llevan un mensaje de amor a nuestra cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad