Ciudades

Empresarios nortesantandereanos buscan fortalecer negocios con Venezuela

Expectativa por el paso vehicular entre los dos países

Carlos Luna, presidente del comité intergremial / Colprensa

Cúcuta

Los empresarios en la zona de frontera trazaran ahora una ruta para poder comenzar a mirar el futuro de las relaciones binacionales desde un marco de compromiso, productividad y competitividad.

El presidente del comité intergremial de Norte de Santander Carlos Luna “reconstruir, no solamente diplomática sino comercial y la infraestructura y todo el tema de acuerdos comerciales. Tiene que ser una frontera diferente, una frontera que tenga un valor agregado que genere empleo”.

Indicó que “por eso hemos propuesto que sea una frontera con un puerto seco, una frontera logística y una frontera que produzca para los dos países, desde el Táchira y Norte de Santander con los beneficios que ha propuesto el gobierno de Colombia y Venezuela”.

“El paso comercial envía un mensaje poderoso, pero tiene que venir el paso vehicular, además de eso el valor agregado. Tenemos que aprender la experiencia y no solo ver pasar los camiones y el comercio fronterizo” precisó.

Finalmente manifestó que “tiene que haber un valor agregado en la frontera, por eso tiene que haber industria, estructura para poder generar empleos y beneficios para los empresarios que se instalen en la frontera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad