Actualidad

Marcha 26 de septiembre en oposición a Gustavo Petro: qué se sabe, razones y más

Desde la oposición están convocando a una manifestación para demostrar que hay descontento por las reformas que plantea el nuevo Gobierno.

Manifestaciones

Manifestaciones / Colprensa

El próximo 26 de septiembre el gobierno de Gustavo Petro cumplirá seis semanas y media de estar en el poder y para ese día la oposición y distintos sectores han decidido convocar una manifestación a nivel nacional e internacional, para demostrar que hay varios puntos con los que están en desacuerdo. Entre los motivos de la marcha se encuentran las reformas que está planteando el nuevo mandato. Esto pese a que el presidente y sus funcionarios han demostrado que desean escuchar y resolver dudas a la ciudadanía para construir una Colombia en donde se incluyan todas las voces.

Le puede interesar:

Marcha 26S de oposición de Gustavo Petro: puntos de encuentro en Bogotá y ciudades

¿Se darán negociaciones tras la marcha?

Esta manifestación, que será conocida como la Gran Marcha Nacional ha generado impacto, pues sus líderes han comentado que desean ser escuchados. Además, uno de los voceros explicó que la intención es que se retiren las reformas, ya que no buscan negociación alguna o llegar a acuerdos con el Gobierno para que se modifiquen.

Razones de la manifestación

La Reforma Tributaria de Gustavo Petro sin duda no ha caído para nada bien en algunos sectores, pues consideran que puede llegar a generar un impacto negativo a la economía de los ciudadanos. No obstante, desde el ministerio del Interior se ha aclarado que con esta se busca recaudar unos 25 billones de pesos en tan solo el primer año, para ayudar a superar la crisis que vive en este momento el país.

Por otra parte, los organizadores han manifestado que la intención de la marcha es demostrar que van en contra del “totalitarismo” y que lo que exigen es “libertad”. De hecho, uno de los voceros de la movilización aclaró que la manifestación no está liderada por algún político o personalidad en particular, así como de la oposición.

La reforma al código electoral es otro de los motivos que le darían vida a la manifestación. Los líderes de la convocatoria a la marcha consideran que hay anomalías en lo que se está planeando hacer. De igual manera, han argumentado que no están de acuerdo con la reforma laboral, porque creen que puede afectar el empleo en el país.

Asimismo, la propuesta de paz total del presidente y la forma en la que se están realizando acercamientos a los grupos armados es un motivo para quienes convocan la marcha, ya que sienten que no es la manera de empezar a construir unos diálogos.

¿A qué hora comenzará?

La intención es que las personas comiencen a salir a las calles a las 10 de la mañana.

Puntos de encuentro

Bogotá: Plaza Héroes Caídos CAN Calle 26 - Plaza de Bolívar o Parque Nacional - Plaza de Bolívar.

Cali: Parque Panamericano - Plazoleta Jairo Varela

Cartagena: Camellón de los Mártires

Cúcuta: Ventura Plaza - Parque Santander

Barranquilla: Monumento Joe Arroyo - Paseo Bolívar

Medellín: Hospital Pablo Tobón Uribe - Parque de Las Luces

Pereira: Centro Comercial San Andresito - Plaza de Bolívar

Bucaramanga: Puerta del Sol - Plazoleta Luis Carlos Galán

Villavicencio: Centro Comercial Viva - Parque Los Libertadores

Montería: Plazoleta María Varilla - Parque Simón Bolívar

Urabá: Parque Infantil Casa de la Cultura Apartadó - Monumento Yo amo a Urabá

Ciudad de Coral Gables (USA): Frente al Consulado de Colombia en Miami

Nueva York (USA): Frente al Consulado de Colombia.

Ciudad de México (México): Ángel De La Independencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad