Desde el suroccidente de Barranquilla lanzan un S.O.S por deslizamientos
Familias piden que se acelere el censo y entrega de ayudas por parte del Distrito de Barranquilla
No para el drama de los habitantes del suroccidente de Barranquilla, donde el inestable terreno ha provocado deslizamientos en masa durante las últimas semanas. Más de 40 viviendas han colapsado en el barrio Loma Roja, donde advierten que la situación podría empeorar.
Para los moradores, el panorama es angustiante, teniendo en cuenta que, pese a que no ha llovido en las últimas horas, el terreno sigue cediendo y provocando el colapso de las viviendas.
Sandra Mattos, líder del suroccidente, explicó que hay un estimado de 100 familias en la zona y el terreno es cada vez más inestable, por lo que sería inminente que otras viviendas se vengan abajo.
“Las casas están en total derrumbe, es lamentable ver esas escenas de las personas diciendo que han perdido todo y las escenas hablan por si solas. Ellos expresan que no ha llegado la intervención de organismos de socorro o del Distrito, por lo que no han recibido las ayudas correspondientes”, aseguró.
Mattos también aseguró que mientras en Loma Roja el panorama es angustiante, en La Manga no es tan diferente la situación, ya que dos semanas después del deslizamiento, todavía hay familias a las que no les han entregado el subsidio de arriendo para su reubicación.
LEA TAMBIÉN: Intervienen quirúrgicamente a boxeador que se desplomó en una velada en Barranquilla