VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Alejandro Restrepo y su efectiva estrategia para la buena temporada del Pereira

Leider Berrío se refirió al impacto que ha tenido el entrenador en el gran desempeño del cuadro matecaña durante este semestre.

Alejandro Restrepo, entrenador del Deportivo Pereira.

Alejandro Restrepo, entrenador del Deportivo Pereira.

En diálogo con el Vbar Caracol, Leider Berrío, jugador del Deportivo Pereira, se refirió al gran presente del equipo en este segundo semestre y en dicho sentido recalcóa la gran labor de Alejandro Restrepo en la dirección técnica.

Y es que el conjunto matecaña viene de ganarle a domicilio al Deportes Tolima y parcialmente es sexto con 22 unidades. La clasificación a las finales está bastante cerca.

Le puede interesar:

Antes que nada, Berrío contó que jugó tres años en la segunda divisón (Torneo de la B) con Real Santander y reveló que sus primeros pasos en el fútbol los dio junto a Duván Vergara, hoy figura del Monterrey mexicano.

El profe desde que llegó ha creído mucho en mí, lo que me pide siempre es que llegue mucho a la zona 14, al arco rival. Que patee buscando el gol. Me exige muchas cosas y gracias a Dios le he sabido responder”, mencionó.

Respecto a las virtudes de Restrepo como estratega, dijo: “Es un técnico muy estudiado, muy preparado, nos habla mucho. Nos enseñó de esa zona 14, nos habla del juego moderno. Es fanático de Pep (Guardiola) y todos esos técncios que les gusta tener el balón, usan la línea de tres y son mortales en transición”.

Incluso develó que el estratega en algunos entrenamientos llega con un libro que tiene “frases” y “muchos conceptos”, iniciativa que se hace en función de que el grupo entienda su idea de juego.

Finalmente calificó al Pereira como “un equipo con mucha sorpresa” por el orden defensivo, el sacrificio de los volantes laterales y la tenencia de balón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad