Liga Colombiana

Cali, Nacional y Millonarios, los grandes que más minutos dan a los jóvenes

Solo un equipo colombiano se encuentra entre los 60 que más minutos dan a los jugadores jóvenes en el mundo.

Daniel Ruiz y Andrés Gómez viven un buen presente en Millonarios.

Daniel Ruiz y Andrés Gómez viven un buen presente en Millonarios. / @Millosfcoficial

Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios son los tres equipos grandes del fútbol colombiano que más minutos dan a sus jugadores jóvenes, en un rango de 21 o menos años, según informó el Observatorio del Fútbol CIES, quien dio a conocer un completo informe sobre el tiempo de juego de los futbolistas según su rango de edad en las principales Ligas del mundo, contando únicamente la primera división.

Envigado, con un porcentaje de 32.7%, es el cuadro que más minutos da a los jugadores jóvenes en el país, siendo el único equipo colombiano entre los 60 equipos del mundo. El promedio de edad del plantel de los antioqueños es de 24.37 años, en un escalafón que domina el FC Nordsjælland de Dinamarca, con 73.7% de minutos para los jugadores de este rango de edad, con una edad promedio en su plantilla de 22.31 años.

En la Liga colombiana, el equipo antioqueño es seguido por Cortuluá y Águilas Doradas, con un porcentaje de 25.1% y 21.8% para los jugadores de 21 años o menos en su plantel.

Cali es cuarto en dicho listado con un 26.3% de minutos, seguido de Nacional con 19.2% y de Millonarios con 17.7%. El equipo que menor porcentaje de juego da a los jóvenes es el Deportes Tolima, con apenas un 1.9%.

Listado de equipos colombianos con más minutos a los jugadores jóvenes según el CIES.

Barcelona lidera en las 5 grandes

Barcelona lidera entre las cinco grandes Ligas de Europa con un porcentaje de 29.5% de minutos a sus jugadores de 21 años o menos. Lo siguen el Almería, también de España (28.2%), Montpellier de Francia (27.7%), Arsenal de Inglaterra (26.7%) y Hellas Verona de Italia (26.7%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad