VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Deportivo Cali le dio el voto de confianza al ‘Checho’ Angulo: hasta cuándo iría

El entrenador encargado se refirió al acuerdo que concretó con la directiva del club.

Sergio 'Checho' Angulo, entrenador encargado del Deportivo Cali.

Sergio 'Checho' Angulo, entrenador encargado del Deportivo Cali.

El periodo de Sergio ‘Checho’ Angulo como entrenador del Deportivo Cali inició con pie izquierdo, luego de la caída 1-2 con La Equidad en el torneo colombiano.

En diálogo con el Vbar Caracol, el entrenador azucarero se refirió al estado anímico del grupo tras los incidentes ocurridos en Tuluá, habló de lo que espera implementar en el equipo en cuanto a juego y dio claridad respecto a cuánto durará en el cargo.

Le puede interesar:

Es una situación difícil de explicar porque es un equipo que sale campeón y dos meses después apenas ha conseguido 5 triunfos. Las partes involucradas en el tema son las que podrían dar respuesta, yo recién hasta ahora tomo el equipo como técnico encargado. Son difíciles para el jugador, la institución y el hincha estas malas presentaciones que estamos haciendo y seguir últimos en la tabla”, mencionó.

Elogió el compromiso e interés que ha mostrado el grupo, a pesar del mal momento, y en dicho sentido aseguró que únicamente les falta es evitar las desconcentraciones defensivas en el inicio de los partidos.

Por otro lado, Angulo se refirió puntualmente al trabajo mental: “Para nadie es un secreto que la parte mental no es un tema menor, más aún cuando se presentaron los actos de Tuluá en los que pudo haber pasado algo peor. Lo mental hay que trabajarlo mucho, con hechos violentos es más complicado. Estamos trabajando en la autoconfianza, el autoestima y que se llenen de motivos para seguir en esta carrera, que es linda pero muy dura y compleja”.

Hay que enfrentar los problemas con personalidad, coraje, valentía, dando lo mejor de sí, sabiendo que si están en el Cali es porque son buenos jugadores. Que entiendan que no es bueno ser últimos o ganar cada dos meses. Que se convenzan de una vez por todas que son una familia y las familias salen adelante. Eso es lo que tratamos de inculcar”, complementó.

Recordó que en 2017 pasó por una situación relativamente similar, cuando también ofició como DT encargado del club y apeló a los juveniles.

Justamente sobre el trabajo con los más jovenes, el ‘Checho’ reconoció que Teófilo Gutiérrez es de los que más les habla. Así mismo indicó que con el experimentado delantero ua dialogó y le dejó “lindas sensaciones”.

Finalmente se refirió a su futuro en la institución verdiblanca: “Cuando lo encargan a uno es eso, en cualquier momento se conseguirá a alguien. (Los directivos) Nos dieron la seguridad de que vamos a terminar el torneo, eso es importante. De ahí en adelante vamos a ver. Sigo confiando y esperando de que este encargo se pueda convertir en dejar a los jugadores para el año que viene”.

Así las cosas, Angulo confirmó que se hará cargo del club por lo menos hasta que finalice este segundo semestre.

Véalo desde el 1:28:33

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad