10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Aymée Nuviola, una de figuras más influyentes del 2021, nominada en los Latin Grammy

La artista es reconocida por haber interpretado a Celia Cruz en una telenovela,

Aymée Nuviola, una de figuras más influyentes del 2021, nominada en los Latin Grammy

Aymée Nuviola, una de figuras más influyentes del 2021, nominada en los Latin Grammy

22:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663954898_594_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aymee Nuviola / Getty Images

Aymée Nuviola es una de las cantantes cubanas que ha logrado tener éxito, sin duda su lugar de origen podría impactar en la manera en la que ella ha alcanzado la cima. Sin embargo, Nuviola ha demostrado que ha superado cada dificultad que se la puesto en el camino para estar entre las cantantes cubanas más reconocidas del momento. De hecho, aseguran que es una de las figuras más influyentes del 2021.

Ahora bien, la cantante cubana conoció hace poco que está en la lista de los nominados en los premios Latin Grammy, en esta ocasión participa en la categoría mejor álbum tropical tradicional. Sobre este merito y su vida habló en 10AM Hoy por Hoy.

Le puede interesar:

Petro dijo que “en cuestión de días” se podría dar cese al fuego con actores armados

La Reforma Agraria será un hecho: Ministra de Agricultura

La cantante comentó que su carrera la comenzó en su país natal, pero que en ningún momento creyó que saldría de allí. “Salí de Cuba con un contrato y no pensaba quedarme a vivir en Costa Rica”. Además, aclaró que su esposo es su mánager y su productor, y que le ha ido muy bien trabajando con él.

Una de las personas que influenció a Nuviola fue Celia Cruz, sin embargo, la fallecida cantante no podía ser escuchada o cantar en Cuba. “Cuando yo era pequeña Celia Cruz estaba prohibida en Cuba, nunca la vi cantar. La primera vez que vi a Celia Cruz fue en México”.

Por otro lado, destacó que fue un reto para ella interpretar a Celia Cruz en la telenovela, peor que le gustó esa experiencia. “Cuando vi que el público se desbordó con Celia Cruz me puse a llorar”.

Por otro lado, manifestó que hay una pequeña a la que considera como su hija. “Decidimos costearle los estudios a una niña de mi club de fans de Colombia (…) tenemos un amor muy profundo por ella”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad