10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Escritor Juan Carlos Botero: “Estoy dispuesto a colaborarle al gobierno de Petro”

El hijo de Fernando Botero mencionó que considera positivas las decisiones que ha tomado el presidente.

Escritor Juan Carlos Botero: “Estoy dispuesto a colaborarle al gobierno de Petro”

Escritor Juan Carlos Botero: “Estoy dispuesto a colaborarle al gobierno de Petro”

22:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663954200_195_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Botero - Cortesía Twitter @JuanCarBotero

Juan Carlos Botero habló en 10AM Hoy por Hoy sobre el desafío que fue escribir su nuevo libro ‘Los hechos casuales’; la influencia de su padre el artista Fernando Botero; y el nuevo Gobierno de Colombia.

El escritor aclaró que fue todo un reto escribir este nuevo libro, pero que fue una buena experiencia personal. “Uso la novela para exorcizar una serie de eventos de la vida. Me sirvió para hacer una catarsis. En el libro hay un amor muy profundo del niño por la madre”.

Sobre el país y la forma en la que se está desarrollando el nuevo mandato indicó que está muy pendiente. “Vivo los acontecimientos de Colombia muy de cerca. Me obsesiona y me preocupa mucho la actualidad nacional”. Además, mencionó que en el país todos los colombianos han experimentado la guerra, así sea desde la distancia. “Llevamos todos nosotros una carga de culpa en los resultados sangrientos de Colombia.”

Le puede interesar:

Sin embargo, afirmó que el conflicto ha logrado dividir la historia del país. “La semana de la toma del Palacio de Justicia partió en dos la historia de Colombia porque nos dejó sin héroes”.

Sin embargo, señaló que ve con buenos ojos este nuevo mandato. “Celebro y aplaudo que el presidente Petro retome la propuesta que alguna vez yo planteé. Estoy dispuesto a colaborarle al gobierno del presidente Petro.”

Por otro lado, habló que se siente orgulloso de ser hijo de un gran artista, pero que de cierta manera esto ha generado presión en él. “Ser hijo de Fernando Botero es una fuente de felicidad, pero también hay muchos prejuicios en contra de uno”.

Además, resaltó que su padre nunca se ha lucrado con el dolor. “Mi padre considera que es inmoral lucrarse con la tragedia de las personas, por eso ha regalado ese tipo de obras. Mi padre ha sido una de las personas más valientes. Se requería mucho valor para pintar en contra de la iglesia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad