VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Presidente del DIM advirtió de la crisis económica del club y pidió “mayor colegaje”

Daniel Ossa se refirió al comunicado en el que se solicita el cambio de fecha del clásico paisa, a pesar de que Nacional oficiará de local.

Presidente del DIM advirtió de la crisis económica del club y pidió “mayor colegaje”

Presidente del DIM advirtió de la crisis económica del club y pidió “mayor colegaje”

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663797643_319_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Ossa: “Exigimos que equipos y presidentes cumplan los protocolos”

Daniel Ossa, presidente del Independiente Medellín, habló en el Vbar Caracol respecto a la petición que se hizo para adelantar el clásico paisa y dio una reflexión sobre la falta de colegaje en el fútbol colombiano.

En el clásico miramos desde afuera porque no somos el local. Hacemos la amable sugerencia para que el escenario lo podamos utilizar por el equipo y los hinchas. Hicimos la sugerencia y esperamos una bonita respuesta”, expresó.

Le puede interesar

Lo anterior, según Ossa, se planteó porque el Medellín en el primer semestre tuvo “graves problemas” tanto en Liga como en Copa Sudamericana al no poder usar el Atanasio.

Venimos en unas dificultades importantes para cumplir calendarios, económicamente estamos muy golpeados. En el primer semestre tuvimos que jugar la Sudamericana fuera del estadio, eso para el equipo no cayó bien y financieramente fue catastrófico”, explicó.

Agregó que en este cierre de año la situación es similar por la gran cantidad de conciertos programados en la capital antioqueña, entre ellos el de Daddy Yankee el próximo sábado 15 de octubre. Este evento se cruza justamente con el clásico frente a Atlético Nacional.

Así las cosas, la idea desde la presidencia del DIM es sentar un precedente en cuanto a la solidaridad no solo con los verdoalgas sino en todo el fútbol colombiano. “Es dar la iniciativa, ser proactivos y solidarios”, mencionó.

Y dejó a modo de reflexión: “Queremos mirar hacia delante y ser propositivos, que haya colegaje. En el primer semestre no contamos con eso, mucha gente nos dijo que no en Dimayor, los otros equipos no podían ayudarnos por temas logísticos y nos pareció muy triste no tener colegas. Queremos dar un primer paso con un mensaje de solidaridad... sabemos que no es fácil, dimos ese primer paso y esperamos sea bien recibido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad