VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Técnico de Cortuluá aclaró por qué omitió hablar de los hechos contra el Cali

Fernando Velasco aseguró que en un primer momento no sabía lo que estaba pasando, rechazó el vandalismo y se solidarizó con Mayer Candelo y el plantel.

Técnico de Cortuluá aclaró por qué omitió hablar de los hechos contra el Cali

Técnico de Cortuluá aclaró por qué omitió hablar de los hechos contra el Cali

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663877909_746_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Velasco, entrenador de Cortuluá / Foto: Captura de pantalla rueda de prensa (Dimayor)

Luego de los lamentables hechos ocurridos en el estadio Doce de Octubre, en el que mal llamados hinchas del Deportivo Cali invadieron la cancha y agredieron a los jugadores del plantel y al exentrenador, Mayer Candelo, se presentó la polémica en torno al técnico de Cortuluá, Fernando Velasco, que prefirió no hablar sobre el tema en el momento. “Yo voy a hacer como en el fútbol internacional, cuando hay una pelea, la cámara se va para otro lado. Creo que no es el momento de esas situaciones” fueron sus frases en la rueda de prensa posterior.

No obstante, el estratega habló con El VBar de Caracol Radio y aclaró la razón por la cual no se refirió en su momento a los hechos, a la vez que aprovechó para rechazarlos y solidarizarse con Mayer Candelo, quien dejó de ser el técnico de la institución azucarera.

“En este tipo de situaciones uno no sabe qué hacer, es ahondar en lo negativo. Yo lo que quería era bajarle la espuma a un acto tan bochornoso, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo sobre lo que le pasó a Mayer. Yo corrí hacia mi camerino porque uno sabe un vándalo de estos qué pueda hacer, no sabíamos que había pasado y después nos enteramos de la agresión, vi que unos hinchas rodearon a Teo y lo abrazaron”, manifestó en principio.

“Corrimos hacia el camerino y di la orden de entrarnos, nuestro presidente dijo que no entráramos del todo porque era como si nos retiráramos, entonces nos quedamos casi en la boca túnel. Después me di cuenta que nuestro arquero se quedó allá tratando de bajar la espuma y calmarnos, cuando yo veo que abrazan a Teo, pensé que estaban queriendo manifestar su inconformidad con los directivos y no con los jugadores”, agregó al respecto de lo vivido.

Por su parte, reveló que posteriormente se solidarizó con Mayer Candelo, al cual le envió un mensaje: “Lo llamé y le dejé una nota de voz en su Whastapp solidarizándome con lo que había pasado, ya que uno no puede alegrarse. A mí en Bucaramanga me pasó una situación similar, eso uno no se lo desea a nadie. Pero ahora el hecho de no hablar del tema es más juzgado que esos vándalos, ahora recae sobre mí cosas que ni sabía que estaban pasando”.

Finalmente, trató de encontrarle una respuesta al vandalismo en el fútbol: “Eso es parte de la descomposición social del país, de la anarquía. El vándalo es premiado, la policía ha perdido poder de reacción. Es algo más profundo que no me compete hablar porque lo desconozco, pero el fútbol no es una isla aparte de lo que vivie la sociedad”. concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad