VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Corredor cuestiona el ambiente en Manizales: “Es la primera vez que vivo algo así”

El entrenador de Once Caldas fue autocrítico al decir que el equipo debe mejorar su juego, pero cuestionó los constantes chiflidos por parte de la hinchada.

Corredor cuestiona el ambiente en Manizales: “Es la primera vez que vivo algo así”

Corredor cuestiona el ambiente en Manizales: “Es la primera vez que vivo algo así”

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663792340_680_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Corredor, técnico de Once Caldas / Foto: Twitter: Once Caldas

El entrenador de Once Caldas, Diego Corredor, habló con El VBar de Caracol Radio luego del triunfo del equipo ante Envigado por la mínima diferencia en el juego de la fecha 13. En dicho compromiso, el equipo volvió a salir chiflado por parte de un sector de la hinchada a pesar del triunfo y de encontrarse en el grupo de los ocho con 21 puntos.

Corredor, hizo un balance de su estadía en el conjunto albo, al que llegó a principios de año y que se encuentra urgido de una clasificación a las fases finales, ya que hace tres años no saben qué es disputar esta instancia del fútbol colombiano.

“Llego cuando el profe Lara se va. Había un equipo armado, terminamos en un grupo de jugadores jóvenes y los rodeamos de jugadores de experiencia e hicimos una buena campaña; 26 puntos fue bueno, dejamos ir la clasificación por no hacer goles. Estos jóvenes ya tenían muchos años en el club, el entorno no era bueno y salieron Mender, Marcelino, Robert. En junio nos tocó traer jugadores y algunos no tenían continuidad. Me ha tocado difícil, dándoles continuidad en el torneo, algunos partidos juegan bien, otros mal”, indicó el técnico.

Le puede interesar:

Por su parte, se refirió al ambiente que ha vivido en el equipo, donde su equipo, aunque ha ganado, ha recibido chiflidos: “No solo fue este partido, desde que llegué he pasado muchas cosas. No hay un entorno bueno entre club y periodismo y eso se irradia en los aficionados al no darse los resultados pero con Lara chiflaban, en el último partido con Santa Fe se chifló y ayer también”. Sin embargo, fue autocrítico, “no se ha jugado de una buena forma, hemos sido autocríticos, el semestre pasado jugamos excelente, generamos opciones y no se ganaba, ahora dicen que no se juega bonito y estamos sumando, estamos trabajando para jugar de una mejor forma”.

“Venimos cargando la eliminación de este equipo de tres años y hay presión por clasificar, estamos en deuda con la parte futbolística. Hay que jugar un poco mejor, acá lo importante es clasificar, necesitamos los puntos para clasificar”, agregó sobre la necesidad que hay en el club de lograr el paso a la instancia final, tras varios torneos de sequía.

A su vez, resaltó que nunca había vivido una situación como la constante en el Palogrande: “En mis años de fútbol, es la primera vez que vivo un ambiente en un estadio como el de Manizales, donde desde el primer minuto se chifla, lo viví contra Equidad, donde ganamos 2-0 y chiflando. Se siente la presión, acá hay una presión extra porque se quiere clasificar, la gente quiere volver a ver a su equipo allá. Con resultados queremos ganarnos el cariño de la gente”.

Finalmente, habló del porqué los futbolistas extranjeros no están jugando: “Cada uno tiene una situación diferente, hay códigos y hay cosas que pasan que no puedo salir a contar en los medios, pero cada jugador tiene la razón por no jugar. Méndez es buen jugador pero le ha costado la forma en la que juego. Barbaro es una parte de él, los dos semestres se han lesionado, cuando está por actuar le llega una lesión y los demás han cogido ventaja. Gallardo es buen jugador, zurdo, técnico, pero fue el último que llegó, Artunduaga se ganó el puesto, Gallardo está haciendo la cola y siempre tomamos decisiones pensando en el bien del equipo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad