Deportes

Independiente Medellín propone cambiar las fechas del clásico paisa

El duelo a disputarse en el Atanasio Girardot está en duda por el concierto de Daddy Yankee.

Clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín por liga colombiana.

Clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín por liga colombiana. / Luis Benavides / Cont

Varios equipos del fútbol colombiano se han visto afectados por el uso de los escenarios deportivos para los diferentes conciertos que se programaron en el segundo semestre del año.

Pasó en Bogotá y ahora en Medellín. La capital antioqueña tendrá el próximo sábado 15 de octubre el ‘LegenDaddy’, concierto del cantante de reguetón Daddy Yankee.

El lío del asunto es que justamente para ese fin de semana la Dimayor programó el clásico paisa entre Atlético Nacional, a quien le corresponde la localía, e Independiente Medellín.

Lo anterior sembró dudas respecto a dónde se disputará el duelo válido por la fecha 18 del campeonato local. Ante la imposibilidad de usar el Atanasio, surgieron nombres como el Polideportivo Sur de Envigado, escenario que albergó el clásico el primer semestre del año.

Con todo esto sobre la mesa, el DIM publicó este miércoles un comunicado oficial en el que solicita adelantar el cruce frente a Nacional para los primeros días de octubre. Todo esto con el objetivo de “priorizar nuestro desempeño deportivo y el beneficio que esta decisión representa para nuestros hinchas”.

“Sabemos lo que significa para la ciudad, social y económicamente, un espectáculo como el Clásico Paisa, es por esto que, para cumplir con las condiciones de jugar en el Atanasio, con nuestra gente y cuidando los tiempos de recuperación del plantel para afrontar el calendario restante, Independiente Medellín propone cumplir con la programación de la fecha 18 de la Liga los días 5 o 6 de octubre”, anuncia el Poderoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad