Embajadora de Colombia en la ONU pide construir un país sin racismo
En el Día de la Paz, Leonor Zalabata aseguró que, si se elimina el racismo y la exclusión social, Colombia puede alcanzar la paz total.
Nueva York
Durante la conmemoración del Día de la Paz, la Embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, Leonor Zalabata, y el representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, enviaron un mensaje para construir la paz en Colombia.
“Tenemos que construir un país en donde desaparezca o se elimine el racismo, la exclusión social y hagamos de este país una Colombia con justicia social, justicia ambiental y en paz total como lo ha dicho el presidente de la república Gustavo Petro”, expresó la Embajadora.
Por su parte, Massieu señaló que los colombianos se merecen “un país más justo, un país donde quepamos todos” e hizo un llamado a poner fin a todo tipo de discriminación racial y se sumó a impulsar la idea de que haya justicia social y ambiental.
A su vez se pronunció el canciller colombiano, Álvaro Leyva. “Quiero contagiar al pueblo de Colombia a fin de que se comprometa con este propósito de la presidencia Petro: la paz total más allá de las fronteras”, dijo Leyva.