Educación

En Colombia se habla del futuro de la educación post pandemia

Esto en el marco del Congreso Internacional de Educación, que se realizará en la Universidad de la Sabana, el 15 y 16 de septiembre.

Universidad de la Sabana

Universidad de la Sabana / Colprensa

Se realizará entre el jueves 15 y el viernes 16 de septiembre, la sexta versión del Congreso Internacional de Educación, con expertos de 6 países para conocer cómo se encuentra el sector en la actual época post pandemia.

El evento, que se llevará a cabo en el Auditorio Álvaro del Portillo, de la Universidad de la Sabana, tendrá como punto principal los retos de la educación iberoamericana para la próxima década, conociendo que la pandemia del Covid-19 afectó alrededor de 160 millones de estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España y México.

Países que justamente le aportarán al congreso expertos quienes debatirán cómo el sistema educativo debe cuestionar y transformar sus modelos, no sólo para optimizar la región en la nueva normalidad, sino darle una juventud mucho más feliz al hemisferio.

Otro de los temas, será el lanzamiento de la Red Iberoamericana de Educación, la cual ya viene cuantificando junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el promedio de días perdidos por cuenta del confinamiento, que desembocó en un problema de la interacción entre estudiantes, profesores y directivos de 11 países de América Latina y el Caribe.

En el evento, también se pondrá en el espectro, cuál será el papel fundamental y determinante de Colombia, para afrontar los retos educativos a futuro, y el aporte para dicha solución en los otros países de la región.

El congreso organizado por el Grupo MBC, Travel&Education y la misma Red Iberoamericana de Educación, cuenta con una tradición dentro del sector y espera que, en los dos días del evento, más de 800 colegios de Bogotá asistan, de manera presencial y virtual; en este último apartado, la Universidad de la Sabana lo transmitirá vía streaming.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad