Insólito

Dos exoplanetas fueron descubiertos y uno de ellos podría ser habitable

Los científicos descubrieron dos exoplanetas rocosos en una órbita cerca a la estrella enana roja, uno de ellos podría ser habitable.

Dos exoplanetas fueron descubiertos y uno de ellos podría ser habitable / Foto tomada de Sputnik

Un nuevo descubrimiento tiene en vilo a la comunidad científica, porque podría haber encontrado un exoplaneta rocoso que podría ser habitable.

Se trata de dos supertierras rocosas que fueron descubiertas en una órbita cercana a la estrella enana roja, que está ubicada a solo 105 años luz.

El telescopio Tess de la Nasa permitió la identificación de estos dos exoplanetas: el primero sería el LP 890-9b, que tiene aproximadamente 1,32 veces el diámetro de la Tierra y hasta 13 veces su masa y orbita su estrella en 2.7 días.

El segundo exoplaneta descubierto fue el LP 890-9c, que  tiene aproximadamente 1,37 veces el diámetro de la Tierra y hasta 25 veces su masa, y se encuentra un poco más lejos de la estrella.

Leer más:

Pero lo que tiene en vilo a la comunidad científica, es que este último exoplaneta denominado LP 890-9C, se encuentra en una zona que podría ser habitable porque existe agua líquida en la superficie planetaria.

Los científicos tendrán que realizar más observaciones para determinar si verdaderamente es un exoplaneta que podría ser habitable, para ver si se comprueba la teoría de que puede haber más mundo de este tipo que esperan ser descubiertos en la vecindad solar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad