Cultura

Academia

Comienza el Quinto Festival Internacional de Historia 2022

Villa de Leiva es el escenario propicio para realizar el festival que será del 9 al 11 de septiembre. Las puertas están abiertas para todo público.

Comienza el Quinto Festival Internacional de Historia 2022

Comienza el Quinto Festival Internacional de Historia 2022

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001302410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía del Festival

El Quinto Festival internacional de Historia en Villa de Leiva convoca a públicos de diversos orígenes y profesiones con el fin de difundir la importancia de la historia para el presente y futuro de las sociedades.

En diálogo con CARACOL RADIO el presidente del festival, Gustavo López, explicó que el propósito es que las generaciones más jóvenes se interesen, aún más, por la historia teniendo en cuenta que en 1994 se eliminó del pensum académico e integró a la materia de sociales.

     Le puede interesar:

          Se estrena la película colombiana ‘Gallo de Pelea’

          Cómo se escribe, ¿es mamacita o mamasita?

Gustavo López contó que este año hay dos secciones enfocadas en los niños y jóvenes: El festivalito y Tardecitas con la historia. Añadió que la importancia de hablar de historia radica en que hala el progreso de la humanidad.

Al Festival Internacional de Historia acuden empresarios y profesionales de diversas disciplinas que tienen un aprecio muy personal por la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad