La Reina Isabel II no viajará a Londres a recibir el nuevo primer ministro
La monarca británica al nuevo primer ministro en su castillo de Escocia por problemas de movilidad para ir a la capital.

La reina Isabel II. Foto: Getty

Mientras crece la expectativa por el cambio de primer ministro en Reino Unido, el Palacio de Buckingham informó que el protocolo de la ceremonia de “besamanos” cambiará por primera vez desde 1952. Normalmente el cambio de primer ministro se hace en Londres, sin embargo, en esta ocasión será en la residencia de la Reina Isabel II en Escocia.
La decisión ocurre porque la monarca de 96 años tiene problemas de movilidad que se suman a otros problemas de salud que previamente han aquejado a la Reina Isabel II, distanciándola de algunas de las actividades regulares de la realeza en los últimos meses.
De momento, se prevé que el lunes se defina quién asumirá como nuevo ministro. Los candidatos son la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, y el exministro de Finanzas Rishi Sunak, quienes se enfrentan para ser el nuevo líder del Partido Conservador británico, lo que lo convertiría en el siguiente primer ministro.
La última vez que la Reina Isabel II no realizó el protocolo de cambio de primer ministro en Londres fue en 1952 cuando estaba de viaje y su padre murió, convirtiéndose en reina. Una vez Isabel regresó al país, llegó al aeropuerto de Heathrow donde fue recibida por el entonces primer ministro Winston Churchill y allí le dio “luz verde” para continuar en el cargo.
Eddy Mosquera
Periodista Internacional de Caracol Radio desde 2018. Cubre temas internacionales, tecnológicos y relacionados...




