Radio en vivo

Internacional

Ciudad de Nueva York aloja a migrantes en hoteles ante llegada de más indocumentados

Texas continúa enviando buses con inmigrantes que cruzaron la frontera sur irregularmente. Cerca de 8.000 extranjeros han llegado a la Gran Manzana.

Ciudad de Nueva York aloja a migrantes en hoteles ante llegada de más indocumentados. Foto: Getty

La ciudad de Nueva York continúa recibiendo migrantes que son trasladados desde Texas por el gobernador del estado sureño, Greg Abbot. Las autoridades de la ciudad de Nueva York esperan la llegada de más buses con inmigrantes desde Texas este martes.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Admas, desde mayo han llegado casi 8.000 extranjeros, sin embargo advierte que la cifra puede ser mayor pues muchos migrantes se bajan antes de llegar a Manhattan.

Hasta el momento, la ciudad ha contratado 15 hoteles de emergencia para brindar refugio a estos migrantes y otras personas sin hogar.

El Departamento de Servicios Sociales de Nueva York incluso envió dos solicitudes de propuestas para operar un centro de admisión y procesamiento dedicado a los recién llegados junto a un refugio de 600 habitaciones, ante la llegada masiva de inmigrantes en las últimas semanas. Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional busca otras 5.000 habitaciones para los indocumentados provenientes de Latinoamérica y centroamérica.

Le puede interesar:

En el mundo hay 6.8 millones de migrantes venezolanos

EE.UU. dejará de entregar pruebas gratis de COVID-19 por insuficiencia de fondos

La semana pasada, los funcionarios de la ciudad dieron a conocer Project Open Arms, un plan que busca asegurarse de que los niños migrantes puedan comenzar las clases y de que sus familias tengan los recursos que necesitan para adaptarse.

Nueva York no es la única ciudad que enfrenta una ola de migrantes, Miami ha reportado un incremento de llegada de indocumentados cubanosen botes. Según cifras oficiales, en seis meses han llegado más de 125.000 cubanos a Estados Unidos, el mayor éxodo desde la isla en cuatro décadas.