Cirujanos plásticos deben verificar las sustancias que inyecten a pacientes: Corte
En el caso de la presentadora Jessica Cediel se determinó que el cirujano plástico sí conocía la sustancia que le fue aplicada.
La Corte Suprema de Justicia reiteró que los cirujanos plásticos en el ejercicio de sus funciones deben verificar y asegurarse de las sustancias que le aplican en el cuerpo a sus pacientes.
Le puede interesar:
- Fiscal del caso Uribe investigará la denuncia que enreda a esposa de Barbosa
- ¡Que primero se desarmen los delincuentes!
Esto después de que el cirujano Martín Carillo le aplicara biopolímeros a la presentadora y modelo Jessica Cediel, en vez de ácido hialurónico y afirmara que no conocía la naturaleza de la sustancia.
El abogado de la presentadora le dijo a Caracol Radio que este fallo de la Corte reitera lo que deben hacer los cirujanos.
“Los médicos tienen una posición de garantías frente a la integridad física y psicológica de los pacientes. Esta decisión de Corte determina aún más ese cumplimiento irrestricto que debe realizar el médico de cada una de las obligaciones que asume al momento de tratar un paciente”.
Según el abogado, la Corte hizo un análisis sobre el precio de la sustancia aplicada a Cediel y determinaron que el ácido hialurónico costaba 358% más que los biopolímeros que le inyectaron.
“A partir de ese valor que canceló Martín Carrillo, la Corte determinó que evidentemente él tenía conocimiento de cuál era el producto y de su calidad”.
Esta decisión deja en pie la condena de 48 meses de prisión por el delito de lesiones personales para el cirujano Carrillo, quien le dejó graves traumas físicos y psicológicos a Cediel después del procedimiento.