Internacional

Mamá descubre que su hija seguía viva durante su funeral

Pese a que los médicos determinaron que la niña de 3 años había fallecido, la menor abrió los ojos estando en el ataúd.

Féretro de una menor de edad.              Foto: Getty

Féretro de una menor de edad. Foto: Getty

Las autoridades mexicanas investigan al personal médico del hospital Básico Comunitario de Salinas en el que se declaró como muerta a una niña de tres años por deshidratación, pero quien durante su velación resultó seguir con vida.

El caso se registró en San Luis Potosí, cuando Mary Jane Mendoza llevó a su hija de tres años, Camila Roxana, al hospital por síntomas como fiebre, diarrea y vómito. Tras la atención en urgencias le entregaron un certificado de defunción de la niña por deshidratación severa y diarrea aguda.

Tras recibir el certificado y el cuerpo, se realizó la velación en la que Mary Jane aseguraba que la niña se estaba moviendo y haciendo gestos en el féretro. Pese a que aseguraban que la madre estaba alucinando por la pérdida, más personas decidieron revisar el féretro.

La abuela paterna destapó el ataúd y alumbró la cara de la niña y en ese momento la menor abrió los ojos. Al notar que la niña sí seguía viva se llamó a una ambulancia y fue llevada a un centro médico donde nuevamente la declararon muerta, esta vez por edema cerebral, deshidratación y falla metabólica.

La madre de la menor aseguró que la niña falleció por estar tanto tiempo en el ataúd y resaltó que todo esto ocurrió por cuenta de un mal dictamen médico y por negligencia de los médicos que la entregaron asegurando que había fallecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad