Política

Gobierno suspende órdenes de captura y extradición a negociadores del ELN

El presidente Gustavo Petro aseguró que inicia una nueva posibilidad de proceso de paz en Colombia

Presidente Gustavo Petro / Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció la firma de una resolución que permite reanudar los protocolos de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El mandatario autorizó restituir los procesos que se habían firmado con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, además de levantar las órdenes de captura y extradición contra los miembros del Comando Central.

“He autorizado restituir los protocolos, permitir negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura y extradición a esos negociadores, para que comience un diálogo con el ELN”, afirmó el presidente.

Le puede interesar: 

Desde el municipio de San Pablo, Bolívar, el jefe de Estado aseguró que esta orden permitirá construir el camino “ojalá rápido en donde esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia”.

Según anunció Petro, con esta resolución inicia una posibilidad de proceso de paz en Colombia, por lo que también hizo un llamado a otros grupos al margen de la ley.

“Invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar y conjuntamente entregar esta región a la paz”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad