6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Iván Cepeda: ELN reafirmó su voluntad de reanudar diálogos con el Gobierno

El senador confirmó en 6AM los avances que se lograron en el primer acercamiento que tuvieron con integrantes de la Comisión en La Habana.

ELN reafirmó su voluntad de reanudar diálogos con Gobierno: Iván Cepeda

ELN reafirmó su voluntad de reanudar diálogos con Gobierno: Iván Cepeda

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220816174319_cut_6/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ELN reafirma su voluntad de reanudar diálogos con Gobierno: Iván Cepeda

Una comisión del Gobierno Nacional fue enviada a Cuba por Gustavo Petro para avanzar en la reanudación de diálogos con el ELN y dar los primeros pasos en la creación de acuerdos presentados en el Proceso de Paz.

Uno de los representantes del Gobierno fue Iván Cepeda, quien contó en 6AM que existe una voluntad genuina del grupo guerrillero de reanudar los diálogos, por lo que comenzarán a acordar los términos en que fueron dejados con la administración de Iván Duque, para comenzar una nueva fase de negociaciaciones con la ayuda de varios países que funcionarán como garantes de paz.

"Hay plena disposición de Cuba y Noruega y otros países de continuar con su valiosa ayuda en el propósito de paz. Vamos hacer todo para que cuánto antes se aterricen los diálogos, tengamos una fecha y tengamos garantias de paises", dijo.

Leer más

El senador aseguró que lo que quieren es que como resultado de la reanudación de los diálogos, finalicen las situaciones complejas que se presentan en regiones como El Catatumbo, Chocó, y otras; pero no producto de la imposición que conllevaría a que se vuelvan a interrumpir.

"Pablo Beltrán que está en la isla participó en la reunión, en la que se presentaron todas las consideraciones con relación a la voluntad de paz, para darle continuidad a los diálogos que no son una negociacion politica. Esperemos que vía al diálogo se pueda resolver el cese al fuego y lograr un acuerdo para tratar todos los temas particulares", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad