¿Por qué el Banco Mundial dará 20.700 millones de dólares a Latinoamérica?
El organismo busca que los gobiernos latinos inviertan en salud, educación, agricultura entre otros temas descuidados por la pandemia del COVID-19.
El Banco Mundial (BM) anunció un desembolso de 20.700 millones de dólares para América Latina que, en total, suman 49.800 millones de dólares que ha movilizado para la región para hacerle frente a la crisis financiera, sanitaria y social que ha dejado la pandemia del coronavirus.
Carlos Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, explicó que la meta del envío de estos recursos es “revertir las pérdidas educativas, recuperar la sustentabilidad fiscal, reforzar la salud, impulsar la agenda de cambio climático y promover la agricultura climáticamente inteligente y la economía digital”.
Este nuevo desembolso busca que el crecimiento de América Latina sea más sustentable y que beneficie a toda la población, especialmente a los más vulnerables que han sido gravemente afectados en múltiples aspectos tras dos años de pandemia.
Los 49.800 millones de dólares enviados a Latinoamérica hacen parte de los 272.000 millones de dólares que el Banco Mundial ha repartido entre el sector público y privado para combatir el coronavirus.