Radio en vivo

Internacional

El FBI rescató más de 200 víctimas de trata de personas en EE.UU., 84 eran menores

De acuerdo con las autoridades, la edad promedio de los niños era de 15 años y la víctima más joven tenía 11 años.

El FBI rescató más de 200 víctimas de trata de personas en EE.UU., 84 eran menores de edad. Foto: Getty

El FBI rescató a más de 200 víctimas de trata de personas en Estados Unidos, incluidos 84 menores de edad en un operativo nacional. 

El director de la agencia, Christopher Wray, informó sobre este operativo  en el que participaron más de 200 agencias estatales, locales y federales, así como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. 

En 2 semanas y con 391 operativos realizados, el Bureau Federal localizó 141 victimas adultas de trata de personas, 84 de ellas eran menores de edad de trata infantil y 37 niños desaparecidos. 

Las autoridades dijeron que la edad promedio de los niños era de 15 años y la víctima más joven tenía 11 años. 

De acuerdo con Anne Darr, especialista en víctimas de tráfico del FBI, despues del rescate el objetivo es "evitar que estos menores vuelvan a caer en la red", pues la mayoría son personas de bajos recursos, "han escapado de casa o incluso estuvieron en orfanatos". Agregó que algunos menores tienen récord juvenil delincuencial.

Le puede interesar:

Alex Saab a cambio de estadounidenses: el canje que propone el chavismo

Nueva especie de dinosaurio fue nombrada como homenaje al Acuerdo de Paz

Además de la ubicación de las víctimas, se arrestaron a 85 sospechosos de explotación sexual infantil y trata de personas. Según el FBI,  este es "uno de los crímenes más atroces" y comunes que enfrenta la agencia.

"Desafortunadamente, tales crímenes, tanto contra adultos como contra niños, son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree", dijo Wray. "Como hicimos en esta operación, el FBI y nuestros socios continuarán encontrando y arrestando a los traficantes, identificando y ayudando a las víctimas, y creando conciencia sobre la explotación de nuestras poblaciones más vulnerables".