Internacional

Alex Saab a cambio de estadounidenses: el canje que propone el chavismo

Activistas chavistas sugirieron liberar estadounidenses detenidos en Venezuela a cambio de que EE.UU. libere a Álex Saab.

Activistas chavistas piden la liberación de Álex Saab.            Foto: Getty

Activistas chavistas piden la liberación de Álex Saab. Foto: Getty

Activistas vinculados al chavismo sugirieron que se haga un intercambio con Estados Unidos que resulte en la liberación de Alex Saab a cambio de prisioneros estadounidenses detenidos durante los últimos años en el país suramericano.

“Aquí en Venezuela hay una cantidad de detenidos estadounidenses cumpliendo sentencia, unos por querer atentar contra la vida del presidente, otros por delitos económicos cometidos contra la nación, etcétera (...), si se logra dar un canje, excelente, porque traemos de vuelta a nuestro diplomático”, dijo Roi López, vocero del movimiento ‘Free Alex Saab’.

Previamente, Venezuela liberó dos estadounidenses luego de que miembros de la administración Biden visitaran Caracas por lo que un intercambio podría estar entre las posibilidades de acuerdo entre ambas naciones.

El chavismo congeló las negociaciones que sostenía con la oposición durante 2021 luego de la extradición de Saab a Estados Unidos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad