Deportes

Juan Pablo Montoya

Jefe de AlphaTauri: a Montoya le faltó disciplina para ser campeón de la F1

Franz Tost, director de operaciones de BMW en la época que Juan Pablo Montoya estuvo con Williams, aseguró que tenía el talento para ganar.

Juan Pablo Montoya ganó siete carreras durante sus seis años en la Fórmula 1. / Getty Images / GABRIEL BOUYS

Franz Tost, director de operaciones de BMW y quien trabajó con Juan Pablo Montoya durante la asociación que hubo con Williams en la Fórmula 1, elogió el talento del piloto colombiano, pero aseguró que con un poco más de disciplina pudo haber sido campeón del mundo.

En una entrevista publicada por F1 Insider, Tost aseguró que lo que diferenció a todos los corredores de la época con Michael Schumacher, siete veces campeón de la categoría, era que no estaban "100 % enfocados".

El hoy director de la escudería AlphaTauri, destacó talento de Montoya y lo comparó con su compañero de equipo, el hermano menor de Michael. “Juan era extremadamente talentoso y rápido, al igual que Ralf (Schumacher)”.

"Pero lo que le faltaba a Montoya, como a todos los demás, en comparación con Michael, era que no estaba completamente enfocado en la Fórmula 1. Para Michael, solo existía la Fórmula 1, nada más", añadió al respecto.

Y concluyó: "en cuanto al talento, Montoya podría haber ganado fácilmente un campeonato. Pero el talento por sí solo no es suficiente para ganar un campeonato en la Fórmula 1. Tienes que tener disciplina para usar tu talento correctamente".

Así le fue a Montoya en la F1

Juan Pablo Montoya estuvo en la máxima categoría del automovilismo durante seis temporadas, cuatro en BMW Williams y dos en McLaren Mercedes, ganando siete carreras, ocupando 30 podios, logrando 13 poles y siendo dos veces tercero, ambas en Williams, en el 2002 y en el 2003.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad