Ciclismo

Vuelta España

Superman López, confirmado por el Astana para La Vuelta a España

Harold Tejada también estará en la escuadra kazaja para la última grande de ciclismo del año.

Miguel Ángel López completará su sexta participación en una Vuelta a España.

Miguel Ángel López completará su sexta participación en una Vuelta a España. / Getty Images / Gonzalo Arroyo Moreno

El Astana oficializó su nómina de corredores para La Vuelta a España 2022, donde figuran los colombianos Miguel Ángel López y Harold Tejada. El ciclista boyacense será uno de los tres líderes de la escuadra kazaja.

Superman compartirá el liderato del equipo junto al kazajo Alexéi Lutsenko y el italiano Vincenzo Nibali, uno de los corredores más experimentados del pelotón que dirá presente en esta edición de la prueba española.

Para Miguel Ángel López será su sexta participación en una Vuelta a España, donde ya ocupó un lugar en el podio en 2018, también con el Astana; entretanto, para Harold Tejada será su primera participación en la carrera.

El resto de equipo lo integran los kazajos Vadim Pronsky y Yevgeniy Fedorov, el español David de La Cruz y el italiano Samuele Battistella.

Regresa después de la polémica

Miguel Ángel López se ha retirado en dos de sus cinco participaciones en La Vuelta a España. El abandono más recordado fue el de la edición pasada, cuando en medió de la etapa 20 el ciclista colombiano decidió no seguir compitiendo, luego de perder su lugar en el podio por una supuesta orden del Movistar Team, en ese entonces su equipo.

Dicha decisión de López desembocó en la ruptura de su contrato con la escuadra española, regresando este año a la escuadra kazaja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad