Actualidad

Cepeda: “Negligencia de anterior Gob permitió que se agudizara la violencia”

El congresista destacó al avance del reinicio de las negociaciones con el ELN en el Gobierno Petro.

Iván Cepeda

Iván Cepeda(Getty Images)

Tal como lo prometió Gustavo Petro en campaña, el nuevo presidente de Colombia en solo unos días de su Gobierno ya está trabajando para reiniciar los diálogos con la guerrilla del ELN para desarrollar un proceso de paz. De hecho, el pasado jueves 11 de agosto la delegación del Gobierno de Petro llegó a Cuba para reiniciar los diálogos con ese grupo armado ilegal.

Le puede interesar:

A ese país llegaron funcionarios como Álvaro Leyva, el congresista Iván Cepeda y el comisionado Danilo Rueda, quienes se han dedicado en los últimos días a trabajar en la agenda para un posible proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

Siendo así, el senador Iván Cepeda se refirió recientemente al Gobierno anterior, debido a que este tuvo la posibilidad de realizar una negociación con ese grupo armado, pero se negó a hacerlo debido a que consideró que el ELN no cumplía con ciertas condiciones para llevar a cabo los diálogos.

"El anterior Gobierno condicionó 4 años dialogar con el ELN. Esa negligencia obstruyó el rol de países garantes, y permitió que en territorios como Catatumbo y Arauca se agudizara la violencia. En 24 horas el gobierno de la Paz Total, desagravió a Cuba y abrió ruta para dialogar", señaló Cepeda.

Por otra parte, el presidente Gustavo Petro señaló que su Gobierno está abierto a trabajar en negociaciones de paz con todos los grupos armados ilegales presentes en el país, para así lograr una paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad