Actualidad

Bolívar sobre trabajadores: “Es un abuso lo que hicieron otros gobiernos”

El congresista Gustavo Bolívar se refirió al pago de horas extras

Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar(Getty Images)

En los últimos días el partido Liberal radicó un proyecto de ley con el que buscan modificar una medida económica que afecta directamente al sector del empleo. Con este saldrían beneficiados los empleados que trabajen en horario nocturno. 

Le puede interesar:

En especifico, el proyecto de ley se centra en restablecer y garantizar los pagos de recargos nocturnos, dominicales y festivos a los trabajadores. Sin embargo, la gran noticia para los empleados es que con este proyecto de ley se buscaría modificar la ley 789 de 2002 para que los trabajadores tengan derecho a recibir pagos por recargos nocturnos a partir de las seis de la tarde.

Recordemos que en la actualidad los trabajadores solo reciben estos pagos de recargos nocturnos en caso de que trabajen desde las nueve de la noche. 

Sobre este tema, que ha sido muy polémico, Gustavo Bolívar decidió dar su opinión y aclaró que está en total desacuerdo con que los gobiernos anteriores no desmontarán la medida. "Es un abuso lo que hicieron los gobiernos anteriores." 

De igual manera, Bolívar celebró el proyecto de ley al mencionar que en caso de que este pase todos los debates en el Congreso y pase a sanción presidencial, esto ocurre  "gracias al Gobierno del cambio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad