Lijnders: "Necesitábamos a Luis Díaz como agua en el desierto"
El asistente técnico de Jürgen Klopp se mostró satisfecho con el fichaje del colombiano por el Liverpool, seis meses después de su llegada.
Pep Lijnders, asistente técnico de Jürgen Klopp en el Liverpool, es un eterno enamorado del fútbol de Luis Díaz. En las últimas semanas el neerlandés ha revelado distintos detalles de cómo se dio su fichaje, todos recopilados en su libro 'Intesity', aunque esta vez ha sido en diálogo con Goal donde ha resaltado la importancia de la llegada del guajiro.
“Nunca tuvimos dudas”, señaló el asistente y añadió que su única preocupación era ficharlo desde principio de año. “Lo único era que realmente lo queríamos en enero. Realmente sentí que era decisivo".
E insistió: “el equipo lo necesitaba. Necesitaba ese estilo, robar balones de la mitad central, perseguir al portero, recibir el balón bajo una gran presión pero encontrar la salida para disparar".
“Necesitábamos esa energía extra en el último tercio, tanto defensiva como ofensivamente, y eso es lo que nos dio desde el primer día. Por eso lo llamé 'agua en el desierto', y por eso lo presionamos”, añadió.
“En un momento parecía que tendríamos que esperar hasta el verano, pero luego cambió, y estábamos muy contentos por eso", añadió al respecto en la entrevista.
Lijnders también elogió la llegada de Díaz junto al uruguayo Darwin Núñez: “los mejores, los mejores jugadores... ¡El mejor jugador del Porto y el mejor jugador del Benfica, y ahora ambos son nuestros!”.
Y del uruguayo añadió: “es un delantero centro al que le gusta desviarse... no es un número 9 fijo, y eso es algo que creemos que puede ser bueno para abrir espacios para otros también, que es algo que creemos que podemos mejorar".