Cultura

Novedades musicales

Juglares reúnen en “Sin fronteras” canciones del folclor latinoamericano

El grupo con 30 años de historia presentaron un EP de 5 canciones en homenaje a las tradiciones de Latinoamérica

Jugares reúnen en “Sin fronteras” canciones del folclore colombiano y latinoamericano

Jugares reúnen en “Sin fronteras” canciones del folclore colombiano y latinoamericano

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001292473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grupo Juglares

En 2012 Colombia estuvo representada en el Festival de Viña del Mar, en la sección folclórica, por la agrupación Juglares, en aquella oportunidad se alzaron con una Gaviota de Plata. Acaban de presentar su quinto trabajo musical, un EP de 5 canciones, que titularon “Sin Fronteras”.

Juglares se identifica con el departamento del Valle del Cauca y más preciso con los sabores y ritmos de Cali. Se conformó como grupo a comienzos de los 90 pero estos aires e infraestructura actual aparecieron a comienzos de este siglo.

     Le puede interesar:

           Morelli: “Es una responsabilidad para mi apostarle a los talentos nuevos”

En CARACOL RADIO hablamos con dos de sus integrantes: Alejandro Murillo y Fabián Martínez. Los voceros de Juglares explicaron que en este EP “Sin fronteras” comparten con la tradicional Banda Departamental del Valle del Cauca. Hacen un viaje o paseo por ritmos colombianos y latinoamericanos.

Dicen que una de sus canciones, “Homenaje al pacífico”, está enfocada en el Festival Petronio Álvarez que por estos días vive Cali. También se encuentran los títulos: “El destierro del amor”, “Santa Juana”, “Sé que me quieres” y “A orillas del San juan”.

     Le puede interesar:

            Karla Marie revive los éxitos de “La Reina de la Guaracha” Myrta Silva

En las canciones o interpretaciones instrumentales de “Juglares” se destaca el uso de quenas, zampoñas y charangos, instrumentos musicales tradicionales del sur occidente de Colombia. Se distinguen ritmos como el currulao, bambuco, abozao, tangos y hasta la guaira.

“Juglares” a participado y figurado muy bien en festivales como el Festival Nacional del Pasillo, Festival del Mono Núñez y otros de relevancia nacional. La totalidad de integrantes del grupo tienen la característica de ser multinstrumentistas, por lo que le da una carácter de innovación constante a la música que hacen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad