Deportes

ATP Tour

Nick Kyrgios conquista el Abierto de Washington

El australiano consiguió su primer título en tres años.

Nick Kyrgios, campeón del Abierto de Washington / Getty Images

El australiano Nick Kyrgios, subcampeón de Wimbledon, ganó este domingo el séptimo título de su carrera, y el primero en tres años, al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka en la final del torneo de Washington.

Kyrgios, de 27 años, derrotó a Nishioka, que ocupa el puesto 96 en el ranking, por 6-4, 6-3 para su primer título de la ATP desde que ganara también en la capital estadounidense en 2019.

El australiano, 63 del mundo, logró 12 aces y cometió cuatro dobles faltas y 20 errores no forzados, para derrotar a Nishioka en 81 minutos.

Le puede interesar:

Kyrgios, que perdió en Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic el mes pasado en su primera final de Grand Slam, continuó invicto 4-0 en su enfrentamiento personal contra Nishioka.

Tras ganar en Washington, Kyrgios saltará al puesto 37 en el ranking mundial, mientras que Nishioka se ubicará en el 54.

Previamente, en la rama femenina la rusa Liudmila Samsonova ganó el segundo título de la WTA de su carrera al vencer a la estonia Kaia Kanepi, sexta favorita, por 4-6, 6-3, 6-3 en la final.

Samsonova, número 60 del mundo, logró 10 aces y tuvo una efectividad del 81,4% con su primer saque para vencer a Kanepi y sumar su segundo título tras ganar el torneo de Berlín de 2021.

La rusa, de 23 años, estuvo fuera del circuito por seis semanas antes del torneo de Washington al estar entre los jugadores rusos y bielorrusos a los que no se les permitió jugar en Wimbledon debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Kanepi, de 37 años, se fue frustrada en su intento de poner fin a una sequía de títulos de la WTA de nueve años. No ha ganado desde el torneo de Bruselas de 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad