Actualidad

¿Los seres humanos estamos cerca de una extinción?

La vida en la Tierra ha estado a punto de extinguirse en cinco ocasiones.

Extición

Extición (Getty Images (imagen de referencia))

La vida como la conocemos para muchos suele ser un milagro, para otros es el destino y estaría relacionada con la creación de un ser todo poderoso que dio origen a todo lo que hay en la Tierra y el Universo. De esta manera, las creencias de la humanidad se dividen sobre cómo surgió todo y cómo llegamos a este punto de la historia. No obstante, las opiniones parecen encontrarse cuando se habla del fin de la vida. Es decir, la gente cree que en algún momento todo acabará. 

La ciencia ha hablado antes de extinción y con fósiles ha logrado demostrar que en algún punto de la historia de la Tierra seres gigantes vivieron, hoy conocidos como dinosaurios. De acuerdo a teorías, estos animales fallecieron luego de que un gran asteroide cayera sobre la Tierra y destruyera todo a su paso. Se ha aclarado que esto sucedió hace 60 millones de años cuando un asteroide cayó justo en la Península de Yucatán, en México, y con esto los mamíferos dominaron la Tierra

Le puede interesar:

A partir de esta teoría han surgido varias y algunas señalan que está la posibilidad de que en algún momento vuelva a ocurrir una extinción y los seres humanos desaparezcamos. 

Extinción del Ser Humano:

De hecho, sobre la extinción se ha hablado con precisión en cinco ocasiones. Científicos han mencionado que se viene otra gran extinción que sería la del antropoceno, que es la que terminaría con la vida como la conocemos, y que sería derivada del impacto del ser humano en la Tierra. Esto se explica con el hecho de que el hombre está perjudicando otras especies. 

El término de antropoceno se empezó a hacer conocido debido a que hace un tiempo se comenzó a hablar de las cosas hermosas y maravillosas que hizo la especie humana. No obstante, el ser humano ha también realizado bastante daño con sus actividades diarias, tanto que ha modificado la Tierra, y esto es evidente con el cambio climático, el aumento de las temperaturas y distintas especies que se han extinguido por uso o consumo. De esta manera, los científicos señalan que estamos destruyendo la Tierra. 

Un dato que es impactante tiene que ver con que el hombre ha erradicado desde el siglo XVI entre 150.000 a 260.000 especies de animales de las 2.000.000 que habían en la Tierra. Con esto los científicos alertan a la sociedad para que se modifiquen las acciones y no se afecten más otras especies. Otra prueba de las consecuencias del actuar del ser humano son las altas temperaturas que se viven en este momento en Europa y el mundo.

De esta manera, se cree que con el cambio climático aumentará progresivamente la temperatura del planeta, habrán más sequías, más calor, guerras por el agua y todo esto va a llevar a una extinción masiva. De hecho, algunos científicos han mencionado que esta extinción ya comenzó.

Por otro lado, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, mencionó recientemente que en su país tomarán medidas para evitar que la contaminación y demás factores sigan contribuyendo al cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad