Deportes

Fórmula 1

Verstappen gana en Hungría, Hamilton y Russel repiten podio para Mercedes

El GP de Hungría fue el último antes de las vacaciones de verano de la Fórmula 1.

Max Verstappen, ganador del GP de Hungría / Getty Images

Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el triunfo en el GP de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring, luego de comenzar desde la décima posición en la grilla de salida.

Con esta victoria, el neerlandés amplió la diferencia en el mundial de pilotos de la Fórmula 1 al acumular 258 puntos, sacando una ventaja de 80 respecto al segundo, Charles Leclerc (Ferrari) y de 85 ante su compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez.

Le puede interesar:

El podio del día lo completaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russel respectivamente, que había logrado la pole position en la clasificación del sábado. De esta manera, la escudería alemana concreta un parcial resurgimiento al ubicar en dos carreras consecutivas a los monoplazas en el podio, luego del logrado en el GP de Francia.

Los que volvieron a tener un mal día fueron los pilotos de la Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que habían salido en la segunda y tercera ubicación de la parrilla respectivamente y terminaron  con el español en el cuarta casilla y el monegasco en la sexta.

Con este GP, se le puso fin a la primera parte de la temporada de la máxima categoría del automovilismo, que tendrá un descanso de verano de 26 días antes de afrontar la parte final del campeonato que iniciará con el GP de Bélgica el 28 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad