Selección femenina Fútbol Colombia

Selección Colombia: ¿Cuánto dinero ganó la Federación por el subcampeonato?

La Conmebol entregó en esta edición del torneo el mayor premio económico para un campeonato femenino.

Las jugadoras de Colombia ya había asegurado su clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos. /

La Selección Colombia femenina fue subcampeona de la Copa América, luego caer 0-1 ante Brasil en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. El equipo de Nelson Abadía tuvo una destacada presentación, a pesar de la derrota en la final.

Además de asegurarse un tiquete al Mundial de Australia y Nueva Zelada 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección aseguró un premio económico, el cual entregará la Conmebol a la Federación Colombiana de Fútbol.

La FCF recibirá 500 mil dólares por la clasificación de Colombia a la final del torneo; mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol recibió 1'500.000 dólares, al consagrarse Brasil como campeón.

Pese a tratarse de una cifra récord para el fútbol femenino en el continente, sigue existiendo una gran diferencia respecto al premio otorgado al campeón de la última Copa América masculina.

El año pasado Argentina se embolsilló 10 millones de dólares por conquistar la Copa, 8.5 millones más que el ganador de este torneo; mientras que Brasil, al ser subcampeón, recibió 5 millones de dólares, 4.5 más que el segundo de esta Copa.

Las jugadoras de la Selección Colombia femenina ya habrían acordado antes una serie de premios económicos con la Federación por su rendimiento a lo largo de la Copa América femenina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir