Radio en vivo

Fútbol

Copa América Femenina

Colombia luchó pero no le alcanzó; Brasil, campeón de la Copa América

Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron un destacado partido ante las favoritas, que se quedaron con el título con un penalti.

Debinha festeja su gol desde el punto penal en la final de la Copa América. / Getty Images / Raul ARBOLEDA

La Selección Colombia femenina cayó 0-1 ante Brasil en la final de la Copa América femenina disputada en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. La Selección logró su tercer subcampeonato del torneo en un partido cerrado e intenso.

La primera gran opción para Colombia llegó a los 20 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Catalina Usme que envió al tiro de esquina la portera Lorena da Silva. En la reanudación de la jugada Daniel Arias remató de cabeza desviado tras el tiro de esquina. 

Las dirigidas por Nelson Abadía controlaron el juego y lo alejaron de su arco, aunque sin mucho peligro en la puerta rival. A los 30 minutos Leicy Santos envió un tímido remate que controló sin inconvenientes Lorena.

Brasil respondió y generó peligro por primera vez sobre la meta de Catalina Pérez a los 11 minutos, con un potente remate de Adriana que se marchó desviado por muy poco.

La reacción de las brasileñas terminó empujándolas sobre el área de Catalina, para que Debinha abriera el marcador a los 38 minutos desde el punto penal, luego de una clara falta Manuela Vanegas.

En el cierre del primer tiempo Rafaelle Souza pudo haber ampliado la diferencia, con un remate que se fue desviado por encima del travesaño del arco de Colombia.

El inicio de la etapa complementaria mantuvo la presión de las brasileñas, quienes inclinaron la cancha y en pocos minutos generaron varias aproximaciones sobre el arco de Catalina Pérez, quien terminó ganándole un mano a mano a Debinha, autora del primer gol.

La reacción de Colombia llegó a partir de los 70 minutos, ejerciendo presión alta y generando tres remates sobre la meta de Lorena. Dos tiros desviado de Usme y un remate de Diana Ospina que controló sin problemas la guardameta.

Los últimos minutos del partido se jugaron al ritmo de la Selección, que puso contra las cuerdas a Brasil, pero no logró romper la barrera defensiva rival, imbatible al cabo de seis compromisos.

La última oportunidad para Colombia la tuvo nuevamente Catalia Usme, quien probó desde media distancia chocando nuevamente su remate en las manos de la portera brasileña.

Brasil conquistó de esta manera su octavo título de la Copa América femenina en nueve ediciones, tres de ellas quedando la Selección nacional como su principal escolta.