Miguel Ángel López, investigado por presunto tráfico de medicamentos
El ciclista colombiano fue detenido tras su llegada a España.
El ciclista colombiano Miguel Ángel López fue detenido este jueves en su llegada a España y se encuentra en líos judiciales por un presunto caso de tráfico de medicamentos. Supermán se sigue preparando para afrontar carreras World Tour en lo que resta de año con su equipo, el Astana de Kazajistán.
El caso por el que se investigará al ciclista de 28 años, que ya había sido notificado anteriormente, tiene que ver con el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar. Dicha situación radica en un presunto delito de distribución de medicamentos que no tienen autorización en territorio español.
Le puede interesar:
- Nairo Quintana, penalizado por apoyarse en una moto en la etapa 18 del Tour
- Vingegaard y un gesto de caballerosidad con Pogacar en la etapa 18 del Tour
López en principio tenía la figura de testigo del caso y ahora pasó a ser investigado, en la cual podría tener responsabilidad en los hechos que están siendo investigados por las autoridades.
Según el medio Ciclo 21, tras la detención, el pedalista boyacense se prestó ante las autoridades para colaborar con lo pertinente y ya se le asignó un abogado para su defensa, ya que deberá declarar en los próximos meses.
Por su parte, el galeno Marcos Maynar Mariño actualmente es profesor en la Universidad de Extremadura y se encuentra en libertad con cargos después de ser detenido en mayo por presuntos delitos de tráfico de medicamentos y de blanqueo de capitales.