Ciclismo

Tour Francia

Vingegaard y un gesto de caballerosidad con Pogacar en la etapa 18 del Tour

El danés esperó a su principal rival por la camiseta amarilla luego de que el esloveno sufriera una caída.

Pogacar y Vingegaard se saludan antes de iniciar la etapa 18 del Tour. / Getty Images / Michael Steele

Jonas Vingegaard no solo ha demostrado ser el mejor corredor en la presente edición del Tour de Francia, también uno de los más caballerosos y prueba de ello ha sido su actuar durante la etapa 18 de la carrera, donde tuvo un gran gesto de juego limpio con Tadej Pogacar, su principal adversario por la camiseta amarilla.

Como ya es costumbre en las etapas de montaña, el danés y el esloveno se desprendieron del grupo en el ascenso al Col de Spandelles, dejando relegados al pelotón con Geraint Thomas y Nairo Quintana.

A 27 kilómetros de la línea de meta, en el descenso, Pogacar perdió el equilibrio y cayó, lastimándose la mano izquierda y algunas otras partes de su cuerpo. El corredor del Team Emirates se repuso de inmediato y siguió su marcha, aunque ya Vingegaard le había tomado unos segundos de diferencia.

Metros más adelante, el líder del Tour de Francia redujo su marcha y espero al esloveno, con quien se dieron la mano y continuaron descendiendo juntos. Una imagen conmovedora que ha generado gran simpatía para el líder de la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad