¡Fabuloso! Descubren extraños lagos "llenos de vida" en el mar Rojo

Esta sería la primera vez que se encuentra un salmuero en el Golfo de Aqaba, que separa la península del Sinaí de la arábiga.

¡Fabuloso! Descubren extraños lagos "llenos de vida" en el mar Rojo /

El descubrimiento de un salmuerto bajo la superficie del mar Rojo, tiene asombrado a un equipo de investigadores de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas en Miami, porque aunque ya se habían encontrado características similares en el lugar, es la primera vez que se encuentra a tan solo 2 kilómetros en el Golfo de Aqaba.

Estas aguas saladas con un tamaño diminuto, son vistos como impresionantes oasis de biodiversidad en un lugar lleno de vida insólito y donde es muy poco probable encontrar variedad de especies.

Los investigadores determinaron que existe una gran cantidad de organismos que habitan en este ecosistema de aguas profundas, al encontrar una multitud de microbiota que se adaptaron al ambiente de alta salinidad como tiburones, anguilas, camarones y varios peces.

Leer más:

Es importante conocer que el mar Rojo posee un gran número de piscinas de salmuera, que se creen que surgen por la disolución de bolsas de minerales que se depositaron desde hace 23 millones de años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir